Origin

Once a month, the girls from The cloud society get together with our bottles of sherry, we sit on a bench in the park, look up at the sky and guess what the clouds look like

Sophia Petrillo, Golden Girl

What's this all about

Desde verano de 2006, La sociedad de las nubes se plantea como un proyecto participativo, divertido y abierto. No hay censura, no hay filtro ni selección; solamente un reto creativo, unas simples instrucciones con un tiempo definido.

Creemos en las restricciones como estímulos creativos. Experimenta. El resultado no tiene por qué ser perfecto ni encajar con las expectativas. Como dice Tom7 (ver Album-a-day en Proyectos similares), hacer una canción mala es mejor que no hacer una canción. Y siempre podemos sorprendemos.

Todo el mundo está invitado a participar. Sin importar edad, gustos o profesión. No juzgamos la calidad de las propuestas, sí valoramos la experimentación. Quizás descubras algo que te interese. ¿Qué tienes que perder?

Property and future

Las colaboraciones no pasan a ser propiedad de nadie cuando participas, aunque nos gusta la idea de que sean propiedad de todo el mundo. Creemos que participar es importante, no poseer. Cabe la posibilidad de que en el futuro el proyecto crezca y hagamos una exposición o una publicación, pero siempre indicaremos quién hizo qué. Puedes proteger tus colaboraciones con copyleft, copyright o copyzen si quieres pero los copiones seguirán copiando, lo divertido es hacer.

How to participate

Cada ejercicio tiene instrucciones y un plazo, normalmente de un mes.

El límite de tiempo es un factor determinante. La idea es que hagas algo para la ocasión, ver de qué somos capaces con cada reto y sus restriciones. Si quieres reciclar cosas que ya tengas hechas y que encajen puedes hacerlo, no vamos a poder saberlo... pero creemos que la gracia estriba en el reto y hacer algo cada vez es más divertido, ¿no?

Para ver el ejercicio actual y cómo participar, mira arriba o pulsa AQUÍ.

Aceptamos todas las propuestas hasta el cierre de cada convocatoria. No esperes hasta el último día para ponerte con ello, ¡manos a la obra! Y corre la voz.

La sociedad de las nubes la forman todas las personas que han participado alguna vez, y todas son responsables de difundir el proyecto. Sef (AKA Christian Fernandez Mirón) es el que organiza las propuestas y actualiza el sitio web, todo esto por amor al arte y cuando puede (no siempre regularmente, pero siempre con ilusión). Si quieres decir algo, proponer un ejercicio, ponerte en contacto con algún participante o decirnos qué piensas, ya sabes: lasociedaddelasnubes(a)gmail.com